Para paliar el deterioro financiero de las instituciones deportivas, el gobernador Juan Schiaretti anunció que brindará un subsidio no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos, en el marco del Programa de Asistencia a Clubes.

Entre los anuncios que proclamó este martes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, refirió a que la Provincia decidió “profundizar la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias”. De este modo confirmó la creación del Programa de Asistencia a Clubes, que dará una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

Según informaron desde el Gobierno, el programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. “El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos”, aseguraron. En el anuncio realizado en el Centro Cívico del Bicentenario estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y dirigentes de diversos clubes.

“En este momento tan difícil, los clubes precisan una mano solidaria del Estado; por eso la Provincia destinará 40 mil pesos para 500 clubes de barrio de la Capital y el interior, 20 millones de pesos en subsidios para que puedan seguir funcionando”, dijo el gobernador.

La realidad económica de los clubes se ve directamente afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

Cómo acceder al Programa de Asistencia a Clubes

Pueden acceder los clubes que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva.

Se debe ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes (y completar un formulario que, luego, debe enviarse por mail, con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Verificados los requisitos, se materializará el pago, y dentro de los 30 se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido.