Los dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino comunicó este mediodía que no se postergará el reinicio del certamen. El fin de semana del 24 al 26 de enero volverá a rodar la pelota.

La Mesa Directiva de la Superliga decidió hoy, luego de varias horas de debate, que no se modificará el calendario previsto y que el campeonato regresará el fin de semana del 24 al 26 de enero

La resolución se definió por una reñida votación en la que estuvieron presentes las 24 instituciones participantes. Solo queda por definir en los próximos días qué sucederá en con la jornada 18 que se debería disputar entre el martes 28 de enero y el jueves 30.

“Vamos a trabajar en la mesa para poder modificar algunas fechas, sobre todo por el calendario de algunos clubes que juegan Copa Sudamericana, Copa Libertadores y jugadores cedidos al preolímpico. El torneo arranca el otro fin de semana y seguiremos trabajando en la mesa con las fechas hacia adelante”, informó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

Otra de las propuestas pendientes es la posibilidad de afrontar las semifinales de la Copa de la Superliga en el mes de mayo a partido único.

“Es una propuesta inteligente, superadora y creo que nos sirve a todos. Estuvimos charlando con todos los clubes para encontrar un consenso y una solución. Ver de qué manera podemos tener un fútbol mejor para Argentina. En eso tenemos que estar todos unidos. Un dirigente planteó basta de grietas: tenemos que trabajar todos en la misma manera para adelante”, agregó Elizondo.

Los partidos de la fecha 18

Viernes 24 de enero

17.35 Aldosivi vs. Lanús

19.40 Gimnasia de La Plata vs. Vélez

21.45 Rosario Central vs. Huracán

21.45 Unión vs. Argentinos Juniors

Sábado 25 de enero

17.35 Arsenal vs. Newell’s

19.40 San Lorenzo vs. Estudiantes de La Plata

19.40 Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Colón

21.45 Godoy Cruz vs. River

Domingo 26 de enero

17.35 Banfield vs. Patronato

17.35 Defensa y Justicia vs. Talleres de Córdoba

19.40 Racing vs. Atlético Tucumán

21.45 Boca vs. Independiente