El presidente de la Agencia Córdoba Deportes reiteró que se deben evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana, pidió a los cordobeses mucho cuidado y responsabilidad al retomar las prácticas deportivas autorizadas este jueves por el COE.

En diálogo con Buen Día Suquía, Campana, detalló cuáles son las actividades deportivas y las modalidades que se autorizaron para la ciudad de Córdoba y el área metropolitana.

Recordó que a partir de este viernes se amplió los días para caminatas de esparcimiento y se agregaron prácticas deportivas al aire libre en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, con horarios diferenciados para los dos grupos de actividades.

Detalló que las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

En tanto, las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo y golf que cuentan con un protocolo específico, se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13; siempre evitando actividades colectivas o grupales. En el Gran Córdoba además se permitió la práctica de tenis y padel, mientras que en ciudad de Córdoba se habilitarán esas disciplinas en los próximos días, según indicó Ligorria.

Estas actividades están autorizadas para toda la población, respetando los días según la terminación del DNI (pares en días pares y viceversa).

Campana reiteró que, en todos los casos, “se recomienda evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros”.

El ex vicegobernador de Córdoba enfatizó en que el regreso a la actividades deportivas tiene que ser gradual. Advirtió que los especialistas recomiendan en esta etapa no pasarse del 75 por ciento de la movilidad normal.