A 34 años del día que el mejor de todos los tiempos vistió la celeste de Alberdi, el campeón del mundo lo recordó en sus redes.

El 10 de julio de 1986 sin dudas quedará en la historia del fútbol cordobés ya que Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó para Belgrano un partido amistoso ante Vélez en el Estadio Córdoba (hoy Mario Alberto Kempes).

Sólo habían pasado once días de la conquista de la Selección Argentina en el Mundial México 1986, por lo cuál era un suceso enorme y revolucionario para todo Córdoba que el mejor de todos juegue en la ciudad y para Belgrano.

Fue un partido a beneficio del Patronato de la Infancia. Cabe destacar que en el Fortín jugó otro campeón del mundo: el cordobés José Luis Cucciufo. El encuentro terminó igualado 1 a 1, y Maradona no pudo convertir, de hecho estrelló un penal en el palo.

“Hoy se cumplen años de este partido amistoso que jugué para @ClubAtleticoBelgrano, enfrentando a @Velez Sarsfield, en 1986. Fue ni bien volvimos del mundial de México. En la foto estoy con el Negro @JLVillarreal5, un fenómeno “Villita”! Le mando un saludo muy grande a toda Córdoba, y en especial a todos los Piratas!”, escribió en su cuenta de instagram (@Maradona) el futbolista.