El entrenador Pirata habló con Sport 965 sobre la actualidad del celeste, la vuelta de la hinchada y el sueño del ascenso, entre otras cosas.

Guillermo Farré, entrenador de Belgrano, habló con Sport 965 sobre la actualidad del Pirata, los posibles cambios, la posibilidad de mudarse al Kempes y el sueño del ascenso, entre otras cosas más.

¿Cómo ves la posición de Belgrano en la tabla?
Todavía quedan varios partidos para sumar puntos.

¿Con Atlanta qué sucedió, porque se perdió?
Atlanta se encuentra con un gol de pelota parada. No fue el mejor partido de nuestro equipo pero el resultado nos deja con la sensación de poder habernos traído un punto.

¿La confianza en los jugadores sigue siendo importante?
Si, el hecho de que el jugador juegue suelto, hace que me de soluciones. La confianza hace que el jugador fluya en su posición, que lo haga de manera natural y me lo han demostrado.

¿Es una confianza mutua?
Es así. Los que entran son los jugadores y las herramientas se las tenemos que brindar nosotros en los entrenamientos y en los partidos. Necesitamos de todos. De los titulares, suplentes y cuerpo técnico.

¿Qué te aporta Bruno Sapelli, posible titular?
Me aporta impronta, desfachatez, sale de todas las estructuras. Enfrente tenemos un rival duro y necesito un jugador que me pueda resolver en espacios reducidos. La alternativa es que pueda jugar en lugar de Miño.

¿Cómo se encuentran los refuerzos, Chino Rojas y Bordagaray?
Están bien, en cada práctica demuestran que tienen una visión de juego diferente. Ojalá puedan aportar lo suyo pronto.

¿Santiago Longo se ganó la titularidad?
Demostró que cuando estaba para ser titular lo hizo de buena manera. Santiago es un jugador que transmite mucha confianza.

¿El sueño del ascenso sigue firme?
Los sueños no se cambian. Uno trabaja día a día para eso, no es fácil pero hay que trabajar para acercarse a ese sueño.

¿Cómo te imaginas el reencuentro con los hinchas Piratas?
No visualizo un reencuentro especial, lo que más valoro es que vuelvan a la cancha y vuelva ese folclore del fútbol. Todo lo demás es secundario.

¿Cómo ves a Estudiantes, equipo de Zielinski del cual fuiste parte?
Muy bien. Voy a ver si puedo saludarlos, hay amistades. Se merecen la situación en la que están, no solo por la calidad humana sino por la conducción que tienen. Trabajar en ese club te hace sentir parte de la familia. Contra Talleres va a ser un hermoso partido porque ambos juegan bien.

¿El modelo Cacique Medina, te gusta?
Te soy sincero que no he visto partidos de Talleres. Necesito mirar partidos que me corresponden a mi. Obviamente está haciendo las cosas bien, se puede ver en los resultados.

¿Les afectaría cambiar la localía al Kempes?
Es necesario ir al Kempes por la cantidad de gente que entraría, pero nosotros estamos encariñados con el Gigante, con la cancha, con el rendimiento y bueno hay que analizar si será conveniente irse o quedarse.

Para finalizar, ¿Vos qué preferís?
Yo pienso en lo deportivo, a mi me gustaría Alberdi. Los chicos se sienten bien, la gente también volvería a su casa, pero bueno, en el Kempes volvería mucho más público. Se analizará y se verá. Con el Luifa ya lo he charlado, no hay nada que ocultar.