El ex defensor del Pirata habló con Sport 965, dio detalles de su vida después del retiro y el recuerdo de su paso por Belgrano.

Juan el “Mono” Quiroga habló con Sport 965 y dejó muchas frases sobre su paso por el Celeste, su nueva vida de ex jugador y sobre la mirada que tiene del fútbol.

Sobre su vida post profesionalismo y si extraña el fútbol, Quiroga contó: “Estoy experimentando. Por ahora estoy contento, estoy bien. Disfrutando de lo que no podía hacer antes. Juego con mis amigos y a veces me cuesta. Ya di el paso al costado en el fútbol profesional”.

Ariel Sarboraria, conductor del programa, le consultó cuál fue el momento en que decidió colgar los botines: “Me di cuenta cuando no me respondía la cabeza. A mi carrera la construí a base de energía y trabajo. En este último tiempo tuve las mejores intenciones pero no tenía más energía y dije basta. No tengo ninguna deuda con el fútbol. Hice una carrera a base de voluntad, me cuide durante toda mi carrera ahora quiero disfrutar de otras cosas y lo estoy haciendo”.

Con respecto al futuro, si tiene pensado seguir ligado al deporte, dijo: “Estoy haciendo el curso de técnico, veo mucho fútbol. Además, tengo un predio y ocupo el tiempo ahí. Todavía no puedo formar un cuerpo, porque me estoy preparando”.

En relación a su estudio de entrenador, Juan soltó una frase sin tapujos: “Muy pocos técnicos te enseñan a jugar al fútbol. Si me toca estar al frente de un grupo me gustaría enseñar”.

Quiroga tuvo un gran paso por Belgrano en dos etapas y le quedaron los mejores recuerdos, según su declaraciones: “Hablo con Olave, con Tete, tengo muy lindos recuerdos con mis compañeros que tuve en la época del Ruso. En Belgrano me sentí identificado. Puede desarrollar mi juego en plenitud. Me sentía seguro porque sabía que tenía toda la gente atrás mío que me apoyaba. desde 2011 a 2014 fue un paso importante y de crecimiento. en la vuelta volví a demostrar que tengo algo más con Belgrano, defendiendo la camiseta”.

Para finalizar, el Mono declaró que le gustaría volver al club de Alberdi: “En algún momento, sí estoy preparado, trataré de buscar estar en el club, hoy lo veo lejos, pero no me desespero”.