El ex defensor, que forma parte del cuerpo técnico de Belgrano, habló con Sport 955 sobre su paso por la B como jugador y como ve al equipo de cara al retorno de la Primera Nacional.

El ex defensor del Pirata, Franco Peppino, que forma parte del cuerpo técnico de Guillermo Farré, habló con Sport 955 sobre su paso por la B como jugador y como ve al equipo de cara al retorno de la Primera Nacional.

El 04 de Junio se cumplieron 15 años de aquel ascenso que fuiste parte
Fue una locura, son momentos que a uno lo marcan, tanto en lo deportivo como en lo personal. Lo más importante es que pudimos disfrutar el camino y eso está bueno. Se armó un grupo humano espectacular, donde todos queríamos lo mejor para todos y por suerte lo pudimos coronar con el ascenso.

Como lo veías a Carlos Ramacciotti como entrenador
Espectacular, él nos transmitió su idea de juego de lo que quería, generó un ambiente de competencia y armonía. Había que trabajar al 100% y ganarse la camiseta y eso nos potenció.

¿Seguís hablando con tus ex compañeros de aquel plantel?
Si tenemos un grupo de WhatsApp y hablamos, recordamos anécdotas y siempre vamos charlando y nos vamos saludando.

Tu actualidad
Estoy trabajando con Guille Farré como ayudante de campo en Belgrano, muy contento. Preparándonos de la mejor manera para el debut. Esperemos que sea con éxito, sabemos que los resultados mandan.

¿Cómo manejan la situación actual del club, de los jugadores?
Cuando no se dan los resultados, hay que cambiar la mentalidad, ganar confianza y tratar de revertir la situación con mucho trabajo y optimismo. Tenemos con qué revertir la situación.

Que le aportas a Belgrano, con tu experiencia
Trato de aportar desde todos los aspectos, hay que transmitirle al jugador lo que quiere el técnico. Hay que entender que los jugadores son personas y que pasan por distintos momentos. Dedicarle tiempo, ganas y pasión.

Has pasado momentos buenos y malos en el Pirata
He pasado por todos los momentos en Belgrano, deportivos e institucionales. Lo conozco bastante al club y me reconforta llegar y ver la estructura que tiene. Pero bueno, el crecimiento viene de la mano de los resultados deportivos.

Por último, ¿crees que era el momento de que llegue gente con pasado en el club?
Un poco fue de la búsqueda de la directiva. Artime se inclinó por Guillermo y seguro podemos aportar algo de lo que es Belgrano. Hay que valorar todo lo que tiene el club y hay que tener pasión por lo que uno hace.