El ex defensor del Pirata, que se encuentra jugando en Grecia, habló con Sport 965 sobre su actualidad y sus ganas de volver al Pirata.

Federico Álvarez, ex defensor de Belgrano, habló con Sport 965 sobre su actualidad en el Asteras Tripolis, de la primera división de Grecia y de sus ganas de vestir nuevamente la camiseta celeste.

Hola Fede, estás de vacaciones
Si acá disfrutando unos días de vacaciones con la familia, como se puede con este tema de la pandemia.

Estuviste en el streaming de Magui Olave
Si ayer estuve en el streaming de Magui, con todos los protocolos y todos los cuidados. Intentando disfrutar un poco con la familia. Cuando viene Matías estamos todos los días en familia y en este caso un poco de música.

Estuviste entrenando
Sí estuve en el predio de un amigo que me presta para poder entrenar, también como se puede y con todo los protocolos.

Como es el fútbol en Grecia
Es un fútbol diferente, yo elijo el fútbol argentino por cómo se vive. En Europa se vive muy tranquilo, si pierden un partido no se calientan como aca. Es una experiencia muy linda porque se puede jugar a la pelota.

Compartís con varios argentinos
Estamos con Geronimo Barrale, Drupi Gomez, Matias Iglesias y hay muchos españoles, entonces no se complica tanto el idioma porque el griego es difícil. Los que estamos jugando somos argentinos y españoles entonces no se hace tan difícil.

¿Cómo les fue en la ultima campaña?
Hicimos un campeonato muy bueno. Clasificamos a los play off para clasificar a la Europa league y quedamos quintos. Si bien no pudimos clasificar, quedamos muy contentos. Esperamos que el semestre que viene podamos mejorar.

¿Hasta cuándo tenés contrato?
Firmé por tres años, en agosto se cumple un año y me quedan dos. Estoy muy contento, mi mujer y mi hija están muy cómodas. Tenemos dos años más y después veremos que pasa.

¿Cómo se vive la pandemia en Grecia?
Y los bares y restaurantes están todo abierto, la gente se cuida mucho, no hace fiestas como acá. Todavía no estoy vacunado pero cuando peguemos la vuelta hablamos de vacunaros.

¿Seguís la campaña de Belgrano?
Si la verdad que los sigo siempre. Trato de ver los partidos por internet por las redes sociales. Ahora que está Farré esperemos que le vaya bien y que Belgrano pueda volver a donde se merece.

¿Soñás con un regreso?
Me encantaría tomarme una revancha. Tuve muchos momentos buenos, pero también sé que muchas cosas no me salieron. No pude jugar como yo sé, no me pude soltar, pero jugué muchas cosas importantes en Belgrano. No encontré el nivel máximo pero quiero una revancha el día de mañana, un poco más maduro. Me gustaría volver bien, con muchos más partidos encima.

Cuando te fuiste de Quilmes, ¿Cómo veías el fútbol Griego?
No lo seguía mucho, era un fútbol que nunca había visto. El jugador siempre sueña con ir a Europa, si bien tuve la posibilidad de ir a Lanús y Estudiante, con mi familia decidimos venir acá. Ahora hice amigos y hay un grupo muy sano y no me arrepiento de la decisión que tomé.

Por último el defensor dejó un mensaje para el pueblo pirata: “Quiero mandar un saludo a todos los hinchas de Belgrano y decirles que va a volver a ser un grande y estar en donde se merece”.