El ex técnico del Pirata habló sobre cómo fue su salida del club, además de su conflicto con la AFA.

Foto: gentileza

Ricarso Caruso Lombardi habló en exclusiva para Sport 965 en la tarde de Radio Suquía, el ex técnico pirata, le contó a Ariel Sarboraria cómo fue su salida del club y su relación con quien era el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi.

Además, se refirió al conflicto con la AFA y se mostró muy enojado con los periodistas del programa de “La mesa del fútbol” a los que trató de “mal educados”.

Cuando Ariel le consultó sobre su renuncia del celeste, Caruso dijo: “El que no entendió la jugada fue Franceschi. Yo lo que decidí fue desaparecer del partido con San Juan, porque nos iban a voltear” afirmó y además agregó “Jorge (Franceschi) sacó un comunicado donde me agradeció, como que me despidió con la gente, yo cuando vi eso me sorprendió pero lo deje pasar”.

El entrenador contó cómo fue la charla con quien era el presidente de Belgrano por entonces: “El lunes fui a hablar con él y me dijo, ‘no podemos dar marcha atrás, tenemos que cambiar el técnico’, pero como vas a cambiar al técnico si falta un partido le dije. No quiso cambiar de parecer y yo lo respete”

“Contra Alvarado yo iba a entrar al partido, porque yo me junte con dos abogados de Córdoba y sacamos un amparo para entrar a la cancha, por más que la AFA siguiera dándome provisoria la suspensión”.

“Yo armé todo el partido contra Alvarado pero Jorge me dijo, ya lo metí a las redes y bueno lo respete” y agregó que lo último que le dijo Franceschi fue “vas quedar afuera” y que el presidente le respondió “Buena ya esta, mala suerte”.

Por último agregó que le dijo al presidente “Dejame, que yo te clasifico, pero bueno dio marcha atrás con lo que había dicho en las redes” y por último dejo en claro a los hinchas que “Yo no me fui, la dirigencia tomo la decisión de cambiarme”. A pesar de todo, aclaro que con los dirigentes tuvo una muy buena relación y que no tiene nada para decir.

Su paso por el celeste

Caruso dijo que “Yo fui a Belgrano y no perdí nunca. El trabajo que hice en el club fue brillante. Agarre un equipo ultimo y quede a un paso de clasificar” manifestó.

El conflicto eterno

Con respecto al conflicto de Barracas y la sanción que recayó sobre Belgrano para pagar los daños, Caruso le contó a Ariel que: “Voy a ir a hablar con Artime para que no pague nada. Un seguridad de Barracas me contó que le liberaron las puertas a los disfrazados de basureros para que entraran a pegarle a los jugadores. Ellos mismos rompieron las cosas. Los jugadores de Belgrano no hicieron nada”,

“Todos van a tener su merecido y los dirigentes de la AFA van a tener noticias mías” y volvió a afirmar lo que ya había dicho sobre que “Pablo Toviggino es quien maneja todo”

Sobre su relación con Tapia, aseguró “Chiqui Tapia me tiene bronca porque hace 30 años que los técnicos están tirados. El me pidió que camine el país y me reúna con los técnicos, cuando yo le mande las fotos que se llenaba, en Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén, me pintó y a partir de ahí fue contra mío”

Caruso se mostró muy enojado con los periodistas del programa “La mesa del Fútbol” después de una entrevista con Matías Tapia, hijo del Chiqui. 

“Tato Grande me trató de vendehumo y cuando hablo conmigo no me dijo nada, entonces es una maleducado, insolente, yo no le dije q es un periodista de cuarta, entonces que no hable mal de mi”, dijo enfurecido.

Sobre algunas ofertas de volver a dirigir dijo: Tenía una oferta muy buena para la segunda de Japón, pero le dije que no porque no puedo irme tan lejos, tengo a mi vieja grande, a mis hijos y no me puedo ir tan lejos porque nunca sabes que puede llegar a pasar y a necesitarme. Un Paraguay, Chile, Uruguay, si podría ser”

Cuando se le consultó por algún equipo de Argentina, aclaró que “Para volver a dirigir acá, algún presidente tiene que tener agallas de llevarme, pero tienen miedo”, manifestó en relación al conflicto con el presidente del fútbol argentino.

En el saludo final, agregó “Muy lindo conocer Belgrano de Córdoba, un lugar maravilloso. Yo le deseo lo mejor”.