El club optó por añadir una cláusula a los contratos de los jugadores para prevenir la violencia de género.

El club tomó la iniciativa de que todos los contratos firmados por jugadores del primer equipo a partir del lunes tengan una cláusula contra la violencia de género. El primero en contar con dicha cláusula es el de la contratación del arquero Nahuel Lozada.

La disposición indica que si un jugador es denunciado por violencia de género, este podrá ser apartado del equipo mientras se hace la investigación por parte de la justicia. 

“Si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno” dice un fragmento del comunicado emitido por el Club Atlético Belgrano. 

Por parte de los jugadores, Vegetti y Bernardello hablaron del tema y ambos celebraron la iniciativa pirata.

“Celebro la decisión del @clubatleticobelgrano de dar otro paso firme contra la violencia de género, incluyendo ahora una cláusula específica al respecto en los contratos. Es otra razón por la que los hinchas deben sentirse orgullosos de su club”, escribió el capitán celeste.

Bernardello dijo: “Creo que es una decisión que suma mucho, sobre todo viniendo desde el fútbol, dando una señal muy valiosa. Tomada y aplicada con la debida seriedad que ameritan este tipo de casos, es un gran apoyo para una problemática que lamentablemente sigue creciendo. Me parece bárbaro además que el club del cual hoy me toca defender sus colores, sea uno de los pioneros en tomar la iniciativa”.