Lo informó el club mediante un comunicado oficial.

Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador de Belgrano. La dirigencia celeste echó al técnico uruguayo y lo informó en un comunicado oficial.

La derrota frente a San Martin de Tucumán en el Gigante dejó muchas secuelas en el conjunto pirata y la primera en conocerse fue la destitución de Alejandro Orfila del banco pirata.

Tras nueve partidos, con tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos, la comisión directiva no le dio más crédito a un entrenador que ya conocía su final si el resultado de esta tarde era negativo, y así fue.

Es que además de los números, el funcionamiento no fue el esperado, a pesar de arrancar con tres victorias consecutivas, las únicas en nueve fechas.

“La decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se da en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que nos permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo”, arranca el comunicado.

“El lunes entrante, el presidente Luis Artime brindará una conferencia de prensa con los medios acreditados”, informó la comisión.

Mirá el comunicado oficial del club.