Según publicó el club estuvieron presentes 13.763 personas.

Tras que la Justicia de Córdoba abriera una investigación de oficio para determinar si Belgrano incumplió con el aforo del 50 por ciento ante Riestra, el club respondió de manera oficial. Tal tarea es encabezada por el fiscal José Mana.

En este sentido, el club pirata emitió un comunicado donde detalla la cantidad de público presente el pasado viernes. A partir de la habilitación desde la Municipalidad de Córdoba, según recalcó Belgrano podía albergar unas casi 30 mil personas. “Ante el DNU nacional publicado 24 horas antes de la fecha del partido, donde se permite un aforo del 50%, el Departamento de Socios activó 13.273 chips a socios/as para el acceso al estadio”, inició.

“Los ingresos a palcos y protocolo fueron 445, sumado a 45 periodistas acreditados, lo que da un total en el estadio de 13.763 personas, un 48,3% de la capacidad”, detalló el club.

Asimismo, la entidad pirata se apoyó en otros reportes cercanos al club. “Por otro lado, los reportes de Grupo Ecsa, proveedor del Club en el control de accesos, marcan que tienen 12.916 ingresos de carnet de socios/as al estadio, los cuales dan un número muy similar a los 13.273 carnets habilitados”, agregó.

Además, Belgrano indicó que las filmaciones de las cámaras de seguridad de cada ingreso demuestran que funcionaron con normalidad y respetando el sistema de molinetes.

“Todas estas evidencias demuestran que Belgrano respetó el 50% del aforo permitido. Dicha información y registros se encuentran disponibles en nuestra institución, para ser presentados en caso de que alguna autoridad competente los solicite”, puntualizó en su comunicado oficial.