El Pirata enfrenta al conjunto jujeño el próximo domingo por la 15ta. fecha de la Primera Nacional.

Más de 2.000 hinchas de Belgrano de Córdoba podrían acompañarán a su equipo en su visita a Jujuy el próximo domingo cuando se enfrente al local Gimnasia y Esgrima, por la 15ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Ambos clubes vienen trabajando en la parte organizativa para que pueda arribar a la provincia la mayor cantidad de hinchas cordobeses y puedan tener sus localidades aseguradas en el estadio de Gimnasia ubicado en el barrio Luján.

En el último contacto entre las partes, la dirigencia de Belgrano afirmó que “hay una base de 1.000 hinchas que vendrían pero ese número -según estiman- podría ascender a 2.000 o más incluyendo a aquellos que vienen de forma particular”.

“El miércoles nos darán un número aproximado por el tema de las entradas”, dijo hoy a Télam el presidente de Gimnasia de Jujuy, Juan Brajcich.

El dirigente también señaló que si se excede ese número “no habría inconvenientes” ya que la cabecera visitante tiene una capacidad para 3.500 personas.

Por otro lado, el club jujeño recibió la habilitación por parte el Ministerio de Seguridad local para recibir en las tribunas al público visitante, y por ello se comenzó a diagramar el dispositivo de seguridad “bajo ciertas condiciones que deberán respetarse como la ubicación de la hinchada y la custodia en su ingreso a la provincia”.

La expectativa que hay en Jujuy por recibir al líder del campeonato (con 34 puntos) comenzó a palpitarse desde la semana pasada a poco que Brajcich asumiera al frente de la entidad albiceleste tras la renuncia de Fabián López, y se acrecentó con la victoria ante Deportivo Riestra 4 a 0, que significó romper una racha negativa y primer triunfo de visitante.

Gimnasia, con 15 unidades, buscará confirmar su levantada ante su público y en su estadio donde no gana desde la quinta fecha, cuando venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil.