En su preparación para la Primera Nacional, Belgrano viajará a Uruguay para disputar un cuadrangular internacional en la ciudad de Montevideo. Asimismo, podrá contar con la presencia del público celeste.

De este modo, los días 16 y 18 de enero, los de Farré jugarán el cuadrangular junto a equipos como Unión Española de Chile, Defensor Sporting y Danubio, ambos de Uruguay.

Este domingo próximo será el primer cruce ante Unión Española desde las 19.15. En caso de vencer, jugará con el ganador del partido de Sporting y Danubio, asimismo, si le toca perder se medirá con el perdedor del cruce mencionado.

Una vez definido los primeros resultados, Belgrano podrá jugar el martes 18, desde las 19.15 (en caso de perder) o las 21.30 (en caso de ganar).

Tal evento se llevará a cabo en la cancha de Montevideo Wanderers (Estadio Alfredo Víctor Viera). Durante la semana se comunicará qué tribuna es la asignada para la hinchada pirata.

Las entradas para el público de Belgrano tendrán un costo de 400 pesos uruguayos (aproximadamente 9 dólares estadounidenses), y se podrán adquirir a través de la plataforma Tickantel (https://tickantel.com.uy) en las próximas horas.

Para quienes deseen viajar hacía el país vecino, deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

Documento Nacional de Identidad Argentino actualizado.


Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos 9 (nueve) meses previos al embarque y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva.

Deberán acreditar la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen. En caso de tener una tercera dosis, la inmunidad efectiva se cuenta desde los 7 días de esta última dosis.


Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito.

En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.


Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.


Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay o seguro de viajero con Covid-19.


Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.


Las Declaraciones Juradas se completan de manera online:


Pasajeros viajando a Uruguay:1 – Todos los pasajeros. (Declaración Jurada Argentina de egreso) https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php 
2 – Exclusivo extranjeros. (Declaración Jurada Uruguaya de ingreso) https://declaracionjurada.ingresoauruguay.gub.uy/
Pasajeros viajando a Argentina:1 – Todos los pasajeros. (Declaración Jurada Argentina de ingreso) https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php