El base de Denver Nuggets tuvo una temporada complicada por falta de minutos.

El base de Denver Nuggets de la NBA, el cordobés Facundo Campazzo, aseguró hoy que hará “todo lo posible” para continuar en la competición estadounidense luego de una temporada complicada por la falta de minutos.

El balance en estas dos temporada es positivo o intento que sea positivo. Queda mucho por trabajar, ojalá pueda mantenerme ahí y voy a hacer todo lo posible por quedarme en la NBA. Hay que esperar al 1 de julio a ver qué opciones hay”, comentó el cordobés en diálogo con “Uno Contra Uno” radio.

Los altibajos deportivos más la tensa relación con el entrenador, Michael Malone, lo llevan a ser muy posiblemente agente libre desde el 1 de julio, ya que Denver no aparece como potencial opción para continuar en la NBA.

El contrato firmado hace dos temporadas finalizará el 30 de junio y desde ahí podrá negociar con otras franquicias interesadas en sus servicios, como puede ser San Antonio Spurs, donde Emanuel Ginóbili hizo historia y trabaja actualmente.

Los números de Campazzo en la temporada reciente fueron 5.1 puntos, 36% de campo, 30% triples, 3.4 asistencias, 1.8 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 18 minutos. La falta de aporte en ataque lo dejó afuera de la rotación del equipo del entrenador Mike Malone.

De hecho, el base se entrenó en estos días con Mariano Sánchez, entrenador de desarrollo de técnica individual, que en el pasado acompañó al exbasquetbolista Luis Scola.

“Estoy entrenando para no perder ritmo. También ensayo cosas que en la temporada no suelo tocar, como herramientas para tener a la hora del ataque, agregar armas a mis ofensivas y detalles de mis tiros, que quizá fue mi déficit en esta temporada. Intento ser lo más detallista que puedo en ese sentido”, contó Campazzo.

Por otro lado, el cordobés elogió al base Nicolás Laprovíttola, excompañero en Real Madrid y actual jugador y figura de Barcelona.

“La está rompiendo, está jugando muy bien, con mucha confianza y está sacando su mejor juego. Es una pieza fundamental, como amigo y como compañero de Selección, me pone muy contento porque sabíamos la calidad de jugador que es y lo está demostrando”, sentenció.