Las leyendas de Atenas fueron partícipes en 1992 de un hecho histórico en la historia del basquet nacional.

Michael Jordan, el protagonista de la serie “The Last Dance” y estrella de los Chicago Bulls, se enfrentó al seleccionado argentino en el Preolímpico de Portland 1992, terminando como el goleador del partido con 24 puntos.

En dicho encuentro estuvieron presentes los cordobeses Marcelo MilanesioHéctor “Pichi” Campana y Diego Osella. Aquella selección de Estados Unidos era el inolvidable “Dream Team” con los mismos 12 jugadores que más tarde lograrían revolucionar España.

En honor a la verdad, el combinado albiceleste tuvo poco que hacer ante quizás el mejor equipo de todos los tiempos. Los dirigidos por Chuck Daly se impusieron por 128-87, en una de las seis victorias que tuvieron durante ese certamen (todas por 38 puntos de diferencia o más).

La Selección Argentina estuvo integrada por Marcelo Milanesio, Juan Espil, Esteban Pérez, Orlando Tourn, Hernán Montenegro, Diego Osella, Héctor “Pichi” Campana, Miguel Cortijo, Luis Villar, Esteban De la Fuente, Rubén Scolari y Sebastián Uranga, fue dirigida por Walter Garrone.

Cabe destacar que los cordobeses tuvieron una muy buena actuación, El “Pichi” Campana fue el máximo anotador (19) y rebotero (4) frente a la NBA; mientras que Milanesio se destacó por su juego preciso y habilidad durante todo el partido.

Fotos: Captura web.

Les compartimos el partido completo para que puedan revivir este momento histórico en la historia del deporte nacional: