El deporte argentino, sin dudas, brindó atletas de élite por todo el mundo. Es el caso de Andrés “Chapu” Nocioni quien a sus 41 años disfruta del pos retiro del básquet en la tranquilidad de General Pico, La Pampa.

“Somos jubilados demasiado pronto. Yo ya sabia que iba a pasar, me prepare y estoy en situacion bastante tranquila. Uno vuelca la pasión en otras cosas, la familia y la pesca que me gusta mucho”, relató en diálogo con Córdoba al Cuadrado.

Con pasado NBA y en España, el “Chapu” indicó que es lo más extraña luego de retirarse en junio del 2017. “Lo que más extraño es el vestuario, el compartir con los compañeros donde siempre se deja muchos amigos, además de la competencia”, explicó.

En cuanto a su opinión tras la muerte de Diego Maradona, Nocioni lo recordó con cariño. “Una gran pena, hay dolor siempre que se pierde a una persona tan significativa en el deporte. Como deportista ha sido un grande de verdad, y hay que homenajearlo como merece”, indicó.

Al momento de diferenciar la vida en el exterior con respecto a la Argentina, Nocioni habló de la noción de respeto mutuo. “La gran diferencia es el respeto del otro. Se respeta la opinión, se respeta las ideas que uno puede tener diferente y no se la deja de valorar por eso. Acá me parece que estamos hundidos en un problema donde uno que piensa una cosa y otra que piensa otra pasa a ser un enemigo. No es lógico”, puntualizó el ex atleta olímpico.