En ambos casos se trata de personal perteneciente al área medica del club, quienes mantuvieron contactos estrechos con sus deportistas de élite.

Ante la enfermedad que azota significativamente al mundo, España es uno de los países con más casos de contagio de coronavirus. En este sentido, el deporte no es la excepción ya que habiendo casos confirmados en la Liga Española de fútbol, le llegó el turno al conjunto de Lionel Messi. 

Si bien resta un comunicado oficial de la institución catalana, según el diario español La Vanguardia indicó que dos personas pertenecientes al área médica dieron positivo en el diagnostico de COVID-19. Se trata de Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club  y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball.

En ambos casos se encuentran hospitalizados con los controles correspondiente. Cabe destacar que dichos médicos mantienen lazos estrechos con deportistas de élite del club catalán.

Tanto Lionel Messi como el resto de la institución se encuentran en aislamiento domiciliario en precaución al coronavirus.