La banda tributo al Mandamás ya tiene fecha confirmada para presentarse en Atenas. Todos los detalles en esta nota.

En octubre del 2020, te contamos del nacimiento de una nueva banda de cuarteto: The Monkey. La formación, surgida de la necesidad de los músicos de volver a tocar y de ayudar a todos sus colegas que perdieron el empleo con la pandemia, contaba con una particularidad: se caracterizaron como un tributo a Carlos La Mona Jiménez. 

Tras la realización de dos shows por streaming, y gracias a la gran aceptación del público, The Monkey llegó a los escenarios en vivo, y hará su debut este viernes 12 de febrero en Margarita. Pero la sorpresa fue que las entradas se agotaron completamente hace más de 20 días. 

Por esta razón y con gran alegría, The Monkey realizará un nuevo show en Córdoba Capital, nada más y nada menos que en Atenas, el próximo viernes 19 de febrero. 

Recordemos que los viernes de Atenas, fueron un clásico jimenero por excelencia en la década de los 90, y principios de los 2000.

Invitados especiales y más

Quienes asistan al gran debut en vivo de la banda este viernes 12 en Margarita podrán disfrutar no solo del gran carisma de José Sarmiento en la voz y de la excelencia de todos los músicos que componen The Monkey; si no además de la presencia de dos músicos muy queridos.

Se trata de Ricardo Verón, bajista histórico de La Mona Jiménez y del Negro Abraham, un histórico tamborero del Clan de los 90.

Ambos ya confirmaron su presencia, y no descartan incluso estar presentes en Atenas para revivir aquella época dorada de los 90′ junto a The Monkey.

En diálogo exclusivo con ambos, en el ensayo, nos contaron un poco como están viviendo este momento.

“La verdad que estoy muy agradecido con la invitación, la propuesta me pareció muy buena, y poder reencontrarme con aquellos momentos tan lindos. Y cuando comencé a tocar con los chicos, fue como si volviera el tiempo hacía atrás. En el ensayo vi que los chicos tienen la energía que teníamos nosotros con el Clan en aquella época que yo formé parte y eso me hace muy feliz” Reconoció Abraham Martinez Vasquez, más conocido como el “Negro Abraham” muy emocionado por haber sido convocado para formar parte.

Por su lado, Ricardo Verón, reconoció que esta experiencia lo ha hecho “volver a vivir”. Y agrega “Para mi es algo muy importante y muy lindo, he encontrado un montón de amigos, un grupo de chicos que están muy compenetrados con el cuarteto y eso es la base de lo que puede ser un éxito. Con muy poca trayectoria estos chicos están en el oído de la gente. Están haciendo un tributo a uno de los más grandes de todos los tiempos y eso es muy difícil, pero lo hacen muy bien. Me da muchísima alegría poder volver a encontrarme con el público y que me hayan invitado a tocar en una banda que hace un tributo con tanto cariño y respeto”

Los nervios y la alegría infinita

José Sarmiento, vocalista de la banda, nos contó también como está viviendo estos momentos tan felices, con el primer show agotado y la vista puesta en Atenas.

Jimenero de toda la vida, José no puede más que estar agradecido con su gente: “Es un sueño para mi lo que está pasando, nacimos como una banda para ayudar a los músicos y hoy la posibilidad de un Atenas, recién naciendo como agrupación en el cuarteto, es todo un desafío”

Los 4 fundadores de la banda: Juan Malissa, Javier Quasollo, José Sarmiento y Sebastián Toledo con 2 invitados de lujo

“Desde que me dijeron que vamos a Atenas que me cuesta dormir. Son un montón de emociones juntas. Imaginate que yo iba a bailar con La Mona los viernes a Atenas y los sábados al Deportivo. Soñaba con esto, pero nunca imaginé que se fuera a hacer realidad”. 

La bendición de La Mona

José nos cuenta que recibió varios mensajes del Mandamás, alentándolo a continuar con la banda tributo.

Me mandó un mensaje diciéndome que nosotros le damos fuerza y alegría cuando cantamos sus canciones. Y por video también nos saludó e invitó a la gente a que fuera a vernos en Margarita, sin saber que las entradas ya se habían agotado”

Atenas: lo que hay que saber

Las anticipadas para el show del 19 de febrero ya se encuentran a la venta en la sede de Radio Suquia (Catamarca 342), a través de las redes sociales oficiales de The Monkey, y por WhatsApp al 351 7 58-0889.

Las entradas tienen un valor de $350,  el show comenzará a las 00:00hs y contará con grandes sorpresas, y un show específicamente pensado para tan importante evento.