De Villa el Nylon a los escenarios: Nacho comienza a cumplir su sueño de ser cantante

Ignacio Tello tiene 25 años, y toda la vida persiguió un sueño: cantar. Hoy la vida le brinda la oportunidad de comenzar a hacer su sueño realidad. En esta entrevista exclusiva, conoce la historia de Nacho, y de esta nueva etapa en su carrera.

“De chiquito, siempre quise ser cantante, cantaba a todas horas, en todos lados, hasta cuando caminaba a la casa de mi abuela” comienza relatando Nacho. Nacido y criado en Villa El Nylon, Ignacio se muestra orgulloso del barrio que lo vio dar sus primeros pasos: “Ahora vivo en barrio Sargento Cabral, pero en Villa El Nylon me crié y no me olvido de eso”.

En su camino musical, Nacho se inició en algo muy diferente a lo vocal: “Me enamoré de la percusión, y comencé a tocar la tambora, pero siempre con la idea de ser cantante algún día” relata.

Sus comienzos fueron en Kimbara, y tras la desaparición de esta banda, llega su oportunidad de formar parte de una agrupación líder: “Entre a Chipote, a cubrirlo al Negro Franco en la timbaleta. Para esa época lo de cantar ya no lo veía tanto como un sueño posible de realizar. De todos modos, en todas las bandas que estuve siempre canté, aunque fuera un pedacito de una canción, una colaboración, unos coros, siempre tuve una participación”. 

“En Kimbara cantaba una cumbia junto a Tyago Griffo, en Q’ Lokura “La Tóxica” o “La Pupera” con el Chino. Toda la vida, en las bandas que estuve como músico trate de aprender de los vocalistas, de ver que hacían o como se preparaban”

El adiós a Q’ Lokura 

Este sábado Ignacio hizo su último show como músico de la banda liderada por Chino y Nico, con una mezcla de emociones: “Q’ Lokura es y va a ser siempre el amor de mi vida. Amo esa banda, me dio muchísimas satisfacciones, aprendí muchísimo y me llevo grandes amigos y el apoyo de mis compañeros. Sobretodo porque siempre estuvo a la vista que yo quería cantar. En los ensayos, si Chino o el Nico llegaban más tarde cantaba yo, en los viajes, en el colectivo con los chicos del staff siempre cantaba yo. Incluso en la fiesta de fin de año que hicimos todo el equipo de Q’ Lokura cante para los chicos. Ellos sabían que esto tarde o temprano iba a pasar y se lo tomaron de la mejor manera”

Un nuevo comienzo: Proyecto K

Proyecto K, es una nueva banda que se abre camino a paso firme en la escena cordobesa. Conformada por Franco Ferreyra, ex músico de Damian Córdoba, junto a Rodrigo Paz, Proyecto K apuesta a las canciones de autoría propia y ya suena en todas las radios de la ciudad con sus hits “Dónde ha quedado” y “Olvidame Tu”.

Atraídos por el carisma y la presencia escénica de Nacho, le hicieron la propuesta de su vida: convertirse en vocalista de la agrupación.

“Siempre tuve el sueño de cantar y los chicos de Proyecto K me ofrecieron la oportunidad de hacerlo realidad. Siento el apoyo del público, que a la gente le gusta lo que hago, entonces sentí que todo cerraba para dar este paso en mi carrera” dice Nacho y no oculta su emoción.

“Se que va a costar empezar este camino. Pero tengo ganas de volver a pelearla como cuando recién arrancaba como músico, tengo ganas de hacer cosas lindas para la gente. Tengo fe en esto que recién comienza y más que nada quiero animarme a hacer lo que me hace feliz”.

Sobre lo que se viene en Proyecto K, Nacho nos habló en exclusiva de su primer corte de difusión: “Este es mi primer tema que grabo en un estudio, se llama “El sabor de la traición”, que si la engañaste a tu novia te hace llorar seguro. Es una canción de Franco Ferreyra muy bonita que me gustó mucho grabar” Escuchala!

Además Nacho no descarta escribir sus propias canciones “Si Dios quiere en el primer disco espero poder incluir una canción propia. Estoy trabajando en una cumbia que le tengo que hacer unos toquecitos, y tengo fe en que va a quedar muy linda”. 

Para cerrar, Nacho reconoce la importancia de animarse a luchar por los sueños sin importar las circunstancias: “Algunos no entendieron mi decisión de irme de una banda número uno como Q’ Lokura para iniciar mi camino como vocalista, sobretodo por las circunstancias que atraviesa hoy la música de no poder tocar, pero creo que uno tiene que hacer lo que le hace feliz. Mi sueño siempre fue cantar, es lo que me hace feliz. Ahora apuesto a eso, a ser feliz y a hacer feliz a la gente con mi voz y mis canciones”.