Informe de Alejandro Pozo

Este miércoles, en horas del mediodía cantantes de cuarteto, representantes de artistas, dueños de locales bailables y miembros de la Municipalidad se reunieron y acordaron la realización del primer show con formato burbuja en la ciudad de Córdoba.

La cita será el próximo sábado 21 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de la Música con la actuación de Ulises Bueno. 

Marcos Farías, empresario del rubro lo confirmó al aire de la SuperMañana: “El sábado se va a hacer una prueba piloto con Ulises en la Plaza de la Música con el formato burbuja para que la gente pueda bailar adentro de un espacio pequeño.

Son un estilo de corralitos, donde entran 10 personas. El mozo les lleva las bebidas a ese corralito y adentro de ese espacio pueden bailar entre ellos” precisó. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano se mostró muy contento con el resultado de la reunión:

“El show va a arrancar a las 21.30. No es un baile ni de Ulises ni de la PLaza de la Música, es un baile de todo el cuarteto de Córdoba, donde vamos a probar el formato que pueden usar todos los artistas.

Además indicó que es lo que se va a medir para considerar el éxito del formato:Vamos a evaluar como funciona que haya 10 personas bailando en un corralito, como funcionan las barras, el ingreso y el egreso, etc.”

Y agregó: “Los que están dentro del corralito no van a usar barbijo porque forman parte del mismo grupo”

Siciliano se mostró satisfecho y destacó la actitud de todos los artistas presentes “Lo mejor de esta reunión no hubo ninguna mezquindad con respecto a porqué este artista ni porqué este local. Todos estuvieron de acuerdo en que este show es un paso importantísimo para todo el rubro y hubo consenso de que se haga así”. 

Fernando Oliva, lider de Cachumba en línea con lo manifestado por Siciliano se mostró también muy contento con la prueba piloto: “Es un paso muy importante para todos nosotros que la gente pueda bailar que es lo que más piden. El formato cena show fue también muy útil, pero lo que va a pasar el sábado es muy importante sin importar al artista al que le tocó. Hay que apoyarlo a Ulises, hacer la prueba, corregir los errores que puedan surgir y si algo no sale bien no castigar ni al artista ni al local”.

En las próximas horas se conocerá la letra chica del acuerdo. Según trascendió desde la organización las entradas para el formato burbuja ya están agotadas y solo quedan entradas para las tribunas ubicadas al fondo de la sala con un valor de $500.