Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los empresarios del espectáculo y la Agencia Córdoba Cultura para definir la modalidad del regreso de los shows musicales a Córdoba.

Tras una esperada reunión de más de dos horas entre empresarios del espectáculo y miembros de la Agencia Córdoba Cultura sobre el regreso a la actividad, asoma una luz de esperanza para que muy pronto vuelvan los shows a Córdoba.

Según expresó la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, “fue una reunión muy provechosa donde se acercaron muchísimo los puntos más importantes de los protocolos”. 

En síntesis, se acordó la realización de recitales y bailes con la totalidad de los artistas en escena, es decir a banda completa.

Con respecto a la cantidad de asistentes, se acordó que en lugares cerrados o al aire libre con estructura de teatro, es decir con butacas, se pueda ocupar un porcentaje de las mismas. 

Para eventos musicales al aire libre, en “terrenos planos” sin estructura, se acordó la utilización de las llamadas “burbujas”, de hasta 10 personas de capacidad cada una, en las que no se podrá bailar, y las cuales deberá respetarse el metro y medio de distancia sanitaria.

Faltan aun establecer algunos otros puntos como los horarios permitidos, la cantidad de personas totales (que según trascendió podría llegar hasta 1.500 personas), y la fecha en la que podrán regresar los bailes y recitales. 

Además Bedano descartó completamente la posibilidad de realizar festivales, debido a que estos generan un gran movimiento de personas, no solo frente al escenario principal, si no también en los alrededores.

¿Qué falta?

En el transcurso de esta semana se terminarán de definir los detalles faltantes para finalmente anunciar oficialmente el regreso de los shows.