Los consejos de Roberto Battaglino para el asado del domingo

Por Roberto Battaglino 

La entraña es un corte típico de la parrilla argentina y no puede faltar en ningún asado que se quiera llamar tradicional o criollo. La entraña es un corte de de carne vacuna muy delgado y alargado de rápida cocción por eso son ideales para una entrada.

La entraña es un corte de carne, que se encuentra ubicada en la parte periférica del diafragma de la res, pegado a la costilla. El corte esta cubierto con una membrana de grasa de un lada y tiras de grasa del otro, lo que le proporciona su característico sabor.

Retirar la membrana de grasa es opcional y la mayoría de los asadores no lo hacen, ya que una de las claves para que su entraña quede deliciosa es asarla con sus membranas, para así lograr una exquisita tapa crujiente. Pero si desea es sacarla, lo más simple es hacerlo con la mano, tirando cuidadosamente de la misma.

Preparamos la parrilla con mucha brasa bien caliente, y ponemos la entraña, la dejamos que se selle unos minutos, la damos vuelta, y agregamos queso muzzarella y cebolla. Cuando se termina de derretir el queso se corta en lonjitas y se sirve